Dacarprint Imprenta online, impresión online

IMPRENTA ONLINE

DACARPRINT ES TU IMPRENTA ONLINE BARATA,

DE CALIDAD Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS




 

Formato de imagen

Es importante que los archivos estén en formato PDF. Todos los programas de diseño (Photoshop, Corel, InDesing, Illustrator...) ofrecen esta opción. La forma de guardar estos archivos es en ARCHIVO > Guardar como.
En otras ocasiones debe hacerse en ARCHIVO > Exportar.
Los archivos deben ajustarse a las características indicadas.

PDF, TIFF y JPG
PDF (Portable Document Format). Éste es el formato que preferimos que nos haga llegar sus trabajos. Es un formato de almacenamiento de documentos desarrollado por la empresa Adobe Systems. Es de tipo compuesto porque combina imágenes vectoriales, mapas de bits y texto. Y eso es una enorme ventaja a la hora de imprimir online. Fue concebido para documentos que tenían como destino una imprenta, ya que especifica la información precisa para la presentación final del documento, determinando todos los detalles sobre cómo va a quedar finalmente. Ésta es la razón por la que nosotros preferimos imprimir trabajos en PDF, es la mejor manera de asegurarnos de que lo que nos envía es lo que se imprimirá.
Puede hacerlo también en Tiff o JPG, pero siempre que pueda, remítanos un PDF de alta calidad. Ganaremos todos.

Perfil de Color para enviar
Para imprimir online, recomendamos usar siempre los perfiles de la Iniciativa Europea del Color (ECI) y las versiones ISO de Fogra realizadas por Adobe. Estos perfiles se basan en la norma ISO 12647-2. Pueden obtenerse en la página web de ECI. El CoatedFOGRA39 y el UncoatedFOGRA29 es posible descargarlos del sitio web de Adobe. Para un óptimo resultado, escoge el perfil ICC relacionado con el papel que se vaya a usar para imprimir flyers, trípticos, revistas o cualquier otro trabajo de impresión.


ISOcoated v2 eci: Para imprimir en papel estucado brillo o mate. TAC: 300% (versión de 2007).
ISOcoated v2 eci 300: Para imprimir en papel estucado brillo o mate. TAC: 300% (versión de 2007).
CoatedFOGRA39: Para imprimir en papel estucado brillo o mate. TAC: 330%.
ISOuncoated: Para imprimir en papel no estucado. TAC: 320%.
UncoatedFOGRA29: Para imprimir en papel no estucado. TAC: 300%.
ISOuncoatedyellowish: Para imprimir en papel no estucado con un tono amarillento. TAC: 320%.


Nuestro consejo es que, si te es posible, incrustes el llamado ISO Coated v2 para papel estucado por su versatilidad. Puedes descargártelo desde el sitio web del Consorcio Europeo del Color (www.eci.org) o directamente desde aquí.

Imprimir gran formato
Existe la regla de que la resolución adecuada para una correcta impresión es de 300 píxeles por pulgadas. Pero toda regla tiene su excepción. Imprimir la gráfica de por ejemplo un roll-up de 320 x 206 cm. no necesitará de tanta resolución. En estos casos, la regla es que los archivos suelen ser válidos a partir de 150 ppp. Recuerda siempre vectorizar las tipografías y enviar el archivo a imprimir en un formato JPG o PDF.

Imprimir negro compuesto, sólido o enriquecido
Sugerimos que, cuando el trabajo tenga un fondo o una franja negra, enriquezca ese negro con los otros tres canales para darle más fuerza. Así, es indicado componerlo de 100% de negro, 25% de magenta, 25% de cian y 25% de amarillo. El resultado después de imprimir será un negro muy intenso. Atención: No utilices esta técnica para textos.

Especial atención a la ortografía
Es conveniente que revise la ortografía de los textos alguien que no los haya escrito. El ojo humano ve lo que quiere ver. Para el autor de los textos es mucho más difícil detectar sus propios errores.

Sobreimpresión, recomendaciones
En algunos programas (como, por ejemplo, Adobe Indesign) la opción sobreimpresión en ocasiones está activada por defecto sobre algunos objetos por un error de manipulación o por importar un documento en un formato distinto. Considera desactivar esta opción para evitar sorpresas en el resultado final de imprenta. Para identificar los errores de la sobreimpresión, exporta tu documento a PDF, ábrelo en Acrobat y en el menú Avanzadas selecciona Producción de Impresión/ Previsualización de salida. Esta opción está igualmente disponible en Indesign, en el menú Ver/ Previsualizar sobreimpresión. Así evitarás sorpresas cuando recibas tu trabajo de imprenta. Es probable que textos que estaban escondidos detrás de una imagen aparezcan en el documento después de imprimirlo. O, por el contrario, un texto que debería aparecer no es visible. Son dos ejemplos de un fallo en la sobreimpresión. Especial cuidado si cambia un texto negro a blanco. Si no desactiva la opción sobreimpresión, es más que posible que su texto no aparezca en el impreso. Puede que sea un diseñador experimentado y sepa en qué casos sí debe emplearse la sobreimpresión. Existe el caso de que al sobreimprimir mezclas de colores CMYK que no compartan tintas comunes, el color sobreimpreso se añada al color de fondo. Por ejemplo, si imprime un relleno de magenta al 100% sobre un relleno de cian al 100%, los rellenos superpuestos serán de color violeta, no magenta. Este sería un caso donde sí sería oportuno utilizar esta opción.

Software recomendado

  • Adobe Illustrator: Programa de creación de imágenes vectoriales.
  • Adobe Indesign: Programa de maquetación.
  • Adobe Photoshop: Programa de manipulación de imágenes digitales.
  • Corel: Programa de edición de imágenes vectoriales
  • Adobe Acrobat (a partir de la versión 4): Programa de conversión (Distiller), de manipulación (Acrobat Pro) o de visualización (Reader) de los ficheros PDF.

No nos hacemos cargo del resultado final de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas con baja resolución. En el caso de que en archivos PDF, PSD o documentos de programas específicos, no se hallan incrustado todos los datos existentes (fuentes, fotos, y textos), no nos responsabilizamos del resultado final al que haya sido exactamente igual al que usted ve en su monitor.
No obstante, si sigue necesitando ayuda o le surgen dudas a las que no se dan respuesta en estos apartados, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Teléf. de Atención al Cliente 949 049 119 mediante info@dacarimprenta.es

 

Sangre o zona de corte

 

Las imágenes que llegan hasta el mismo borde del papel necesitan sangre, es decir, hemos de asegurarnos de que al cortar con la guillotina no quede espacio en blanco entre la imagen y el borde. Para ello sacaremos la imagen unos milímetros fuera del formato final de la página. Ese perímetro es lo que se denomina sangre.

 

Por ejemplo:
Si el formato de un trabajo ya terminado en nuestra imprenta online (es decir, ya cortado y listo para entregar) es de 21,0 x 29,7 cm, tú has debido crear un documento de 21,4 x 30,1 cm. El sangrado son los 2 mm que rodean todo el documento.

La sangre es imprescindible para una correcta finalización del trabajo.

sangre

Esta zona no debe ser un marco blanco añadido al final, si no que debe de contener el fondo de su diseño

Sangre Incorrecta Sangre Correcta
sangre1 sangre2

Zona de seguridad
No ponga texto ni nada que sea importante a menos de 5 mm del borde del archivo de tu diseño. En revistas grapadas, le recomendamos aumentar esta zona hasta los 10 mm. Esto es lo que se llama zona de seguridad. Su propio nombre indica su razón de ser. Aunque las guillotinas son máquinas muy precisas, de esta forma evitaremos el peligro de cortar texto u otro contenido importante. Además, siempre conviene que el papel tenga un poco de “aire” para que el aspecto del diseño no sea desordenado.

Marcas de corte
Indican por donde va a ser cortado el papel después de imprimirlo, por qué sitios exactamente tiene que pasar la hoja de la guillotina. Es muy importante que añada estas marcas cuando genere el archivo que va a enviarnos a dacarimprenta.es. Todos los programas de diseño vectorial y maquetación tienen la posibilidad de establecer cuántos milímetros de sangrado se añaden al documento. Allí es donde se colocarán las líneas de corte.
Por ejemplo:
Queremos que el formato acabado de un diseño sea 21,0 x 29,7 cm añadiremos 2 mm de sangre a cada lado. El software creará, por tanto, un documento de 21,4 x 30,1 cm, es decir, añadirá 2 mm en todo el perímetro. Las marcas de corte se situarán exactamente a 2 mm en el interior de cada lado. En Photoshop tendrá que añadirlas a mano, es decir, dibujarlas.

 

 

 

Resolución de imágenes y archivos

Queremos que cuando imprima en dacarimprenta.es el resultado sea perfecto. Para una óptima impresión, las imágenes que estén incluidas en el archivo para imprenta precisan una resolución de 300 ppp (píxeles por pulgada) al tamaño que vayan a ser reproducidas. Recuerde que resoluciones más bajas harán que el resultado final de sus trípticos, carteles, folletos, sobres, flyers, tarjetas…no tengan toda la calidad que debieran. Es común el error de pensar que una imagen que se ve correctamente en un monitor se reproducirá igualmente sobre papel. La resolución de un monitor es de 72 píxeles por pulgada y la que se precisa para imprenta es de 300. Es decir, más de cuatro veces superior.

Es bueno señalar que si la imagen aparece como granulada se le da el nombre de pixelada.

A continuación se presenta una ilustración sobre cómo se vería la misma imagen en diferentes resoluciones:

 

resolucion72
resolucion200
resolucion300

 

Como se puede observar, la resolución de imagen óptima para una correcta impresión es de 300 ppp (pixeles por pulgada).

Esta es la resolución que se debe definir al confeccionar el diseño de su archivo a imprimir.

resolucion

Formato de color CMYK

 

El modo de color que deben tener incrustados los trabajos para nuestra imprenta online es CMYK. Las máquinas offset consiguen los colores mediante la mezcla de 4 tintas: Cian, Magenta, Amarillo y Negro (Cyan, Magenta, Yellow y Black).

Las impresoras domésticas y los monitores suelen utilizar el modo RGB, pero no es válido para una imprenta profesional. Por tanto, siempre tiene que asegurarse de que los archivos que envía, están en CMYK, ya sean dípticos, trípticos, flyers, carteles, folletos, sobres, tarjetas…

color

 

Términos y condiciones

 

Lea atentamente estas condiciones.
Estas Condiciones regulan el acceso y el uso de este sitio.
Al acceder este sitio, se aceptan todas las condiciones y reglamentos. dacarimprenta.es se reserva el derecho de modificarlo en cualquier momento.

El proceso de compra queda confirmado cuando el pago se ha comprobado por nuestro equipo.
Esta confirmación está sujeta dependiendo del método de pago, y puede demorarse 1 o 2 días en el caso de transferencias realizadas desde otras entidades. Los datos para realizar las transferencias aparecen en la propuesta de pedido que recibirán cuando rellenen el formulario correspondiente al producto elegido. Cuando se realiza el pago, quedarán aceptadas las condiciones de venta y las características de los productos solicitados. Los plazos de entrega que aquí se indican son orientativos y estarán sujetos a las condiciones de producción y los posibles imprevistos del transporte, siendo el plazo máximo de 15 días laborables (después de la aceptación del pago y el envío y aceptación por nuestra parte de los archivos). Las cancelaciones de pedidos posteriores al pago y a la revisión de archivos, no supondrán la devolución por nuestra parte, y los importes pagados en estos casos quedarán en depósito para pedidos posteriores.
Los precios de las tablas siempre corresponden a un solo modelo de archivos. Cuando se quieran realizar impresiones de varios modelos, deberá añadir 1 producto por modelo a la cesta de la compra.
La empresa se reserva la variación del tamaño final hasta en un 8% para ajustes de papel y cortes finales.
Los archivos deben ajustarse a las características indicadas. No nos hacemos cargo del resultado final de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas con baja resolución. En el caso de que en archivos PDF, PSD o documentos de programas específicos, no se hallan incrustado todos los datos existentes (fuentes, fotos, y textos), no nos responsabilizamos de que el resultado final no haya sido exactamente igual al que usted ve en su monitor.

DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL
El contenido de gráficos, imágenes, texto, herramientas de software, es propiedad intelectual de dacarimprenta.es.
Todos los derechos de todo su contenido están reservados. Queda prohibido retener, plagiar, publicar o utilizar la totalidad o parte del contenido.


PERMISOS
Únicamente se concede permiso para utilizar este Sitio para calcular el precio de los servicios de dacarimprenta.es.

El usuario se compromete a:
No utilizar este sitio servicios ajenos a dacarimprenta.es.
No utilizar este sitio para productos ilegales u ofensivos.
No incluir ninguna imagen o marca registradas sin los correspondientes permisos.
Autorizar a dacarimprenta.es para realizar su pedido.

dacarimprenta.es SE RESERVA EL DERECHO DE INTERRUMPIR LA PRODUCCIÓN DE TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS CONDICIONES. Imprenta online se reserva el derecho a cancelar la impresión de cualquier trabajo con la consiguiente devolución del importe pagado al comprador.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
dacarimprenta.es tiene su sede en Guadalajara. Los asuntos relacionados con la protección o mal uso de materiales con derechos de autor o de propiedad intelectual, así como los relacionados con el acceso o utilización de este sitio, se regirán por las leyes españolas. Usted se compromete a someterse a los juzgados competentes y acepta que la jurisdicción en estos juzgados y tribunales es apropiada en tal acción legal o procedimiento.

ENVÍOS 
Utilizamos las principales compañías de Paquetería (UPS, Seur, Dhl...). Los plazos de entrega son orientativos pudiendo adelantarse o retrasarse, y siempre dependerán de las condiciones de fabricación y de los posibles imprevistos del transporte. Los pedidos se procesan entre las 10 y las 12 de la mañana, los pedidos realizados posteriormente se procesarán al día siguiente entre las 10 y las 12 horas.

El precio del envío está incluido para España Peninsular. (No incluido para Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y Europa).

Los plazos de entrega indicados están expresados en días laborables. (No se cuentan sábados, domingos y festivos)

ENTREGA NORMAL
El plazo de entrega normal dependerá del producto y oscila entre 6 y 15 días laborables (fabricación y entrega).

ENTREGA URGENTE
En plazos de entrega URGENTE, será por mutuo acuerdo con el cliente.

Devoluciones
No se realizan devoluciones de ningún pedido. Los únicos casos de devolución del pago será en el caso de que se haya cometido un error de impresión achacable a nosotros y que el pedido tenga una fecha fija de utilización (conciertos con fecha concreta y sea imposible la reimpresión).
En otros casos de errores de impresión achacables a nosotros se realizará la reimpresión siempre que se nos notifique con un máximo de 48 horas después de la entrega.
Cuando usted detecte fallos en archivos posteriores a la subida de los archivos dispondrá de 4 horas para notificarnos por email o por teléfono la supresión de los archivos erróneos.
Una vez el pedido se encuentre en impresión ya no se podrán hacer modificaciones y el proceso de impresión y entrega llegará hasta el final.

Cesta

Su cuenta

Nombre:
Contraseña:

Envío GRATUITO

Realizamos envíos de productos de impresión a toda España

*Menos Canarias, Ceuta y Melilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis y medición de nuestra Web para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Nuestra tienda online puede no funcionar correctamente si no acepta el uso de las cookies. Ver política